La Junta: El Pueblo Del Encuentro.


La Junta es famosa en toda la Patagonia como la 'Pueblo de los Gauchosaqueros'

La puerta norte de la Ruta del Jardín Austral se encuentra en La Junta, un pequeño pueblo pionero en la confluencia de los ríos Palena y Rosselot, de donde deriva su nombre. La Junta significa la unión, lugar de encuentro. Conocida por sus gauchos, ganado vacuno y ovejas, La Junta está rodeada de una vasta naturaleza; Bosques, montañas, glaciares y ríos.

Vacas, Gauchos, Caballos y Perros cruzan el Río Rosselot.

La Junta tiene muchas cosas que ofrecer a los viajeros en la Carretera Austral, como: hoteles, cabañas, hostales, restaurantes, bares y tiendas, y la única estación de gasolina en muchos kilómetros. La mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito, lo cual es muy útil ya que el banco más cercano y los cajeros automáticos de la Carretera Austral se encuentran en Chaiten (175kms) o Coyhaique (300kms).


Una hola de bienvenida a La Junta, de Don Sergio y Joaquín en Cabanas Rosselot

La Junta también es conocida por su gente amable y acogedora. Durante muchos años, hasta hace poco, la gente del pueblo solo estaban conectados con el resto del mundo a caballo, cabalgando durante días o semanas, en senderos solitarios, pasando por bosques y montañas, sintiéndose aliviados cuando veían un árbol de Álamo plantados para alertar a los viajeros a unanja do grande podrían encontrar refugio, una comida y un lugar para descansar y compartir las noticias del día. Esta hospitalidad, nacida de la necesidad de sobrevivir en un entorno hostil, se puede observar en hogares y granjas en toda la región.


La Junta Plaza y Barros Arana Cordillera

Tres establecimientos de la Ruta del Jardín Austral se encuentran a poca distancia de La Junta: Terrazas Del Palena, Jardín de Paul y Konomi y EcoLive. La Junta es un lugar ideal para usar como base para su visita a esta hermosa parte de la Patagonia.

#RutadelJardínAustral #australgardenroute #carreteraaustral #lajunta #patagonia #paulykonomisgarden #terrazasdelpalena #ecolive

60 views

australgardenroute@gmail.com

whatsapp: 56 9 3442 5514

© 2018  Paul Coleman    

Carretera Austral S/N

La Junta,

Region XI

Chile