La puerta norte de la Ruta del Jardín Austral se encuentra en La Junta, un pequeño pueblo pionero en la confluencia de los ríos Palena y Rosselot, de donde deriva su nombre. La Junta significa la unión, lugar de encuentro. Conocida por sus gauchos, ganado vacuno y ovejas, La Junta está rodeada de una vasta naturaleza; Bosques, montañas, glaciares y ríos.
La Junta tiene muchas cosas que ofrecer a los viajeros en la Carretera Austral, como: hoteles, cabañas, hostales, restaurantes, bares y tiendas, y la única estación de gasolina en muchos kilómetros. La mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito, lo cual es muy útil ya que el banco más cercano y los cajeros automáticos de la Carretera Austral se encuentran en Chaiten (175kms) o Coyhaique (300kms).
La Junta también es conocida por su gente amable y acogedora. Durante muchos años, hasta hace poco, la gente del pueblo solo estaban conectados con el resto del mundo a caballo, cabalgando durante días o semanas, en senderos solitarios, pasando por bosques y montañas, sintiéndose aliviados cuando veían un árbol de Álamo plantados para alertar a los viajeros a unanja do grande podrían encontrar refugio, una comida y un lugar para descansar y compartir las noticias del día. Esta hospitalidad, nacida de la necesidad de sobrevivir en un entorno hostil, se puede observar en hogares y granjas en toda la región.
Tres establecimientos de la Ruta del Jardín Austral se encuentran a poca distancia de La Junta: Terrazas Del Palena, Jardín de Paul y Konomi y EcoLive. La Junta es un lugar ideal para usar como base para su visita a esta hermosa parte de la Patagonia.
Comentarios