Tres nuevos lugares para la Ruta del Jardín Austral

Updated: Feb 4


Mayorguta: La experiencia turística de Eric Mayorga.

La Ruta del Jardín Austral se ha expandido doscientos kilómetros al norte gracias a la participación de Eric Mayorga y Roxana Tampier quienese viven en el pequeño pueblo costero de Chana, en la región de Los Lagos.

Eric, es un pescador artesanal de toda la vida quien actualmente ofrece tours para avistar ballenas y contemplar los bellos monumentos naturales de su espectacular región de islas, fiordos, montañas y bosques.

Roxana es una tejedora de cestas tradicional, a la que se puede encontrar en su pequeña tienda-tejiendo las fibras naturales que transforma en artesanías para la venta.

Chana, que recientemente ha sido conectada por un camino de ripio a la Carretera Austral, es una joya desconocida que espera ser explorada.


La Ruta del Jardín Austral ahora se extiende más allá del Parque Nacional Queulat hasta el Refugio Río Cisnes, un camping sustentable y cafetería de campo ubicado a orillas del río Cisnes, junto a la Carretera Austral. El refugio parece pequeño por la magnificencia de su entorno rodeado de hermoso bosque nativo. Este refugio es el sueño de José Urrutia y Dayana Paris, que vinieron a Patagonia con su pequeño hija buscando sostenibilidad y una vida en armonía con la naturaleza. José y Dayana dan la bienvenida a los visitantes para disfrutar de su comida casera y la experiencia en su pequeño campo. ¡Quizás hasta puedas alimentar a una cría de oveja!

Refugio Rio Cisnes

Conocida por su belleza espectacular, Patagonia también es famosa por sus gauchos, vacas, ovejas y asados. En la costa, los visitantes pueden comer pescado o mariscos, pero sólo recientemente se ha convertido en una diversidad en la cocina de la región que incluye la cocina vegana, por lo que estamos entusiasmados de ahora incluir a la Cocina Vegana De La Raíz, ubicada en Puerto Cisnes en el litoral de Aysén, a la Ruta del Jardín Austral. Los chefs y propietarios de De La Raíz, Sergio Gómez y Katharine Provoste ofrecen precios muy razonables en un servicio de comida para llevar que incluye una amplia variedad de platos, un menú del día, además de aceptar pedidos personalizados.

Comida preparada durante el taller de cocina vegana De La Raiz organizado por Terrazas Del Palena

Los chefs y propietarios de De La Raiz, Sergio Gómez y Katharinne Provoste ofrecen precios muy razonables en un servicio de comida para llevar que incluye una amplia variedad de platos, un menú del día y aceptan pedidos personalizados.


13 views

australgardenroute@gmail.com

whatsapp: 56 9 3442 5514

© 2018  Paul Coleman    

Carretera Austral S/N

La Junta,

Region XI

Chile